La Acrópolis vista por la noche desde la colina Lycabettus
Autor: ©Davide Vadalà
Fuente: www.NomadTravellers.com
Las acrópolis se encuentran en la parte alta de las ciudades. Se trataba de recintos amurallados que contenían los principales monumentos así como los edificios religiosos y cívicos más importantes.
La Acrópolis más conocida fue la de Atenas. Estaba situada sobre un gran peñasco de 156 metros de altura y 300 metros de ancho. Comenzó a construirse a partir del 447 a.C. en el periodo de máximo esplendor de la ciudad coincidiendo con el gobierno de Pericles en sustitución de la anterior, saqueada y destruida por los persas de Jerjes I en el año 479 a.C.
Fidias fue el escultor y pintor griego elegido por Pericles para supervisar las obras de restauración de la Acrópolis y de construcción del Partenón.
El acceso a la Acrópolis de Atenas se realizaban por unas puertas monumentales o Propileos construidas por el arquitecto Mnesicles.
En el interior de la Acrópolis se podían admirar obras como:
- El Partenón: Principal templo de la Acrópolis de Atenas dedicado a la diosa Atenea. Su construcción finalizó en el 432 a.C después de 15 años de obras.
- El Erecteion: De este templo destaca el pórtico de las Cariátides, estatuas de muchachas que sustentan el techo a modo de columnas. Su construcción terminó el 406 a.C.
- El templo de Atenea Niké: Pequeño templo jónico próximo a los Propileos. Su construcción terminó el 424 a.C.
Cada año los atenienses celebraban unas fiestas, llamadas Panateneas, en honor de la diosa Atenea. En ellas los atenienses iban en procesión a la Acrópolis y vestían a la estatua de Atenea con ropas nuevas.
A mi me ayudo mucho es lo menos que puedo decir pues a mi me gusto mucho y no me puedo quejar
ResponderEliminar