Estambul (Turquía), puesta de sol en el Bósforo
Autor: ©Davide Vadalà
Fuente: www.NomadTravellers.com
Las mezquitas, cuyo nombre proviene del árabe masŷid, son los edificios de culto donde los musulmanes acuden a realizar sus oraciones.
Aunque su arquitectura puede variar notablemente en todo el mundo musulmán, hay una serie de elementos comunes a todas ellas.
Partes de una mezquita:
El minarete, o alminar, es la torre desde donde el muecín llama a los fieles a la oración cinco veces al día. Es el punto más alto de la mezquita y generalmente está situada en una de las esquinas.El haram, la sala de oración, consta de varias naves que miran hacia la quibla, el muro al que dirigen sus oraciones los musulmanes y que es donde está instalado el mihrab, el nicho que indica la dirección de la oración (hacia La Meca). A la derecha del mihrab se sitúa minbar, el púlpito desde el que el imán dirige la oración.La existencia de cúpulas es, en general, un elemento característico de las mezquitas desde el siglo VII.El interior de la mezquita presenta un gran patio porticado con una fuente donde se realizan las abluciones, purificaciones, antes de la plegaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario