Los reyes asirios. Sargón II y su imperialismo
Archivado en:
asirios
Sargón II |
Para dominar a los pueblos conquistados, los asirios establecieron un férreo gobierno central. Los territorios más cercanos eran anexionados directamente y se convertían en provincias administradas centralmente, en cambio los territorios más alejados se convertían en vasallos.
El rey asirio Sargón II, que se hizo con el trono asirio en el año 717aC, y que continuó la política expansionista de sus predecesores, fundó en el año 713aC a 15Km al norte de Nínive una nueva capital, Dur-Sharrukin - fortaleza de Sargón - (la actual Khorsabad en Irak).
La nueva capital abarcaba una superficie de más de 3.000 m2 situándose el monumental palacio de Sargón II en su centro. Del palacio destacan los relieves que adornaban sus paredes, en los que predomina el color azul, de temas religiosos y de las victorias de Sargón II sobre sus enemigos
La política expansionista de Sargón II le llevó a derrotar a los Egipcios en el 720 aC, a conquistar Israel en el 722 aC y a obligar a pagar tributo a regiones de Urartu, a Frigia y a Chipre.
Palacio de Sargón II en Dur-Sharrukin |
No hay comentarios